¡Unas dinochanclas para dejar huella!
- + 6 años
- 30 minutos
- Dificultad intermedia
- Creatividad, juego simbólico
¿Tenéis un pequeño dinosaurio en casa? ¿Le encanta rugir e imitar a sus dinos favoritos? Entonces estoy segura de que este tutorial llevará sus juegos a otro nivel este verano.
A continuación os explicamos paso a paso – y con una plantilla descargable – cómo convertir unas chanclas normales en unas dinochanclas con las que dejar su pequeña huella en la arena de la playa.
La manualidad es recomendable para niños de 4-5 años en adelante que ya tienen su pie formado.
No están pensadas para caminar por otras superficies, sino que podéis hacerlas y guardarlas junto al cubo, la pala y el rastrillo y dejárselas poner cuando esté jugando por la playa o al pasear con vosotros cerca de la orilla por la arena mojada.
Si a los más pequeños de la casa ya les fascina el hecho de encontrar huellas diferentes sobre la arena, imaginad su cara cuando vean las que dejan ellos. Mucha diversión garantizada con un DIY que no os llevará más de quince minutos de reloj y con materiales muy asequibles.
¿Os animáis? ¡vamos allá!
Materiales
- Plantilla imprimible
- Chanclas de plástico del/la peque
- Chanclas antiguas nuestras
- Pegamento de contacto
- Cúter
- Lápiz o rotulador
-
Paso 01
Descarga la plantilla e imprímela en papel de gramaje alto o cartulina apta para impresora, para que el siguiente paso te sea más fácil.
01
-
Paso 02
Recorta la plantilla usando la referencia de debajo de cada huella del imprimible para escoger el que se corresponde con la talla de chancla del peque. Resérvala.
02
-
Paso 03
Coge las chanclas de tamaño adulto y ayudándote del cúter quita las tiras de plástico, para así dejar una superficie de espuma sin estorbos.
03
-
Paso 04
Usa la plantilla que tenías recortada y con ayuda de un lápiz marca el contorno en la espuma de la chancla.
04
Será más fácil si haces este proceso en la parte más lisa, en el caso de que tenga algún dibujo en la suela.
-
Paso 05
Llega el momento de usar el cúter. Lo mejor es hacerlo con uno que sea grande y abrir la hoja lo suficiente para atravesar todo el alto de la chancla que hemos escogido.
05
Aunque pueda parecer lo contrario el material es muy blando y se corta sin apenas dificultad. Usa una alfombrilla de corte si tienes o unos cartones para no estropear la superficie donde estás trabajando y nunca – NUNCA – pongas la mano o los dedos en la trayectoria del cúter.
Para que te sea más fácil puedes probar a quitar todo el material sobrante y dejar solamente un pequeño margen con respecto a la plantilla de la huella, así a la hora de manejar el cúter y cortar las zonas algo más complicadas podrás girar la pieza sin problemas.
-
Paso 06
Pega la huella que hemos recortado en la parte central de la suela de la chancla del peque usando pegamento.
06
En el caso de que la chancla de adulto que escogiste tenga la suela con rugosidades pégalo por la parte lisa para que haya más superficie de contacto.
Pon un peso encima y deja secar el tiempo que indique el fabricante de pegamento.